12 abril 2007

Creo en Él


Dios mio... Señor...
no rezo mucho, ni se rezar... pero no aguanto más esta indiferencia tuya, de callar cuando insolentemente se me ocurre gritar que no existís
Dame tu mano hoy que siento que caigo nuevamente en el abismo...
que ya no sé si te da gracia, pero mi situación se debe ver desde allá arriba como un tragicomico desfile de misóginos intentos por ser feliz
si, confío en vos,... mas esta vida es mucho mas complicada, y exige mas respuestas de las que encuentro en mi religión... pero se que vos sos superior a ella
que si por la religión fuera, ya hubiera quemado un par de santos, porque vos sabes las penas del herido en mano de un par de esos mal nacidos que hablan mucho y hacen demasiado (de lo que no se debe hacer)
Vos tenés el mundo en tus manos...
y los hombres poderosos patean a todo el resto como pelotas de futbol... y no hablo solo por los que crean guerras, sino por los que destrozan las ganas de creer que somos tus creaturas...
y el mundo se derrite de dolor...
y quien sabe cuantos años mas aguanta de esto de despellejarnos, de esto de aniquilarnos a largo plazo...
mi corazón se agota, Señor, auxilio
mi alma de niña rota redimida te pide perdón por tanto llanto...
se mi refugio, cuando no entiendo el camino
cuando mi destino se hace tan bizarro que ya ni se si vos lo entendes,... para mi que el único que lo entiende es el diablo...
cuando lo que permitis que pase no tiene sentido...
cuando te amo y ya ni se porque me dejás en esta caja mugrienta, conviviendo con la oscuridad de mi mente, con mi infancia confusa y mi futuro mas confuso aún
Señor, clamo a vos cuando mi voz ya no suena, cuando no puedo escucharte...
cuando las palabras que dicen que decís no tienen nada que ver con el mundo en el que vivo, cuando mi voz ya calla de muy ronca por gritar justicia
Cuando mi alma se enfría y ya no quiero sentir nada, Señor, haceme sentir tu mano
esa mano extrasensorial que no puede lastimarme, que solo puede curar mis heridas
Librame de mi mente que me grita que no existís...
de las miles de filosofías de anarquía y autodependencia, que solo me hacen sentir mas sola
Porque? porque sigo buscando tu rostro y te das vuelta, y tu voz habla, pero no me habla...
como la gente, como la gente que amo y no me ama...
porque se hace tan largo el camino? y mi existencia se suscita en tan interminables minutos que ya no sé... ya no se si estoy viva o si dejo que la vida pase...
que el sendero me arrastre sin rumbo... que la inercia me lleve y me calme con plascebos de universos paralelos
A veces siento un deseo tan grande de que me lleves a tu eterno reposo, y mirarte
A veces pienso en ayudarte en el tramite, pero presiento que no te interesa la idea de que me crea un Dios en miniatura...
y tener paz
no opresión
de una vez por todas

Dios mío, hasta cuándo vas a enzañarte con el que te ama... hasta cuando va a endurecerce tu mano contra el que besa tus pies?...
Me niego a pensar nuevamente que sos el niño con la colonia de hormigas, que no planea nada, y para divertise va aplastando a uno o dos centenares y ve resurgir al resto de los escombros...
Dios mío, te suplico, librame de mi mente, de mi maldita humanidad... para que deje de cuestionarte, de hecharte la culpa, de hecharte de mi vida...

Te necesito para que me ames... para creer que es tu proposito... para darle razón al universo, a la historia, y a la desesperación.
que si no lo explico así... cómo me lo explico? no lo explico, y entonces la vida ya no me importa
Padre... en tus manos encomiendo mi espiritu...
esta parte de cosa que soy yo, que se dispersa en mil pedazos cada vez que la realidad me golpea con su sarcasmo
en tus manos derramo mis lagrimas...
mis lagrimas que ya solo se escurren adentro, que no se hacen visibles porque mis ojos se cansaron de llorarlas
en tus manos me entrego entera...
con mis hilachas de vida y mis ganas de muerte
y te ruego

que pase de mi esta copa

que pase de ella esta copa... que nos libres del dolor de tu lejanía...

Dios, vos sabes mi historia, mi no historia, mis oscuridades y todo lo que ni yo se de mi misma...
y que no describo hoy... por el timido percance de saber guardar una cuota de orgullo
guiame en el valle de sombras
que dura aunque no quiera
En la agonía de esta realidad que se vuelca sobre mi, que me aplasta, que me invade y hace mella en mi tranquilidad, y de a segundos me corta la respiración... pero me sigue dejando viva para torturarme una vez mas...
para recordarme una vez mas que soy esto que no quería ser, pero era mi destino...

Ya no entiendo nada
y porque debiera hacerlo?
no soporto mas tus planes
y quién sabe si los tienes???
No me conforma escuchar de tu amor...
de un amor de plastico homogeneo, igualito para mi, como para todos los que me hicieron daño
Señor... ya no me queda nada...
ni una sola certeza, ni vanidad, ni confianza, ni fe
Dios, tené piedad de mí...
que me siento mas vil que el reo al lado de la cruz,... no, no el que pide piedad, sino el que se burla de vos aún estando condenado
se tierno a mi súplica
como a la de Jonás, que habiendo escuchado tu voz, hechó a correr en dirección opuesta
no me abandones, Padre...
aunque yo sea el ser mas jodidamente imperfecto que conozco
no me dejes caer
si de tanto en tanto salto por un precipicio
no te olvides de que te amo
(con este amor neurótico de ser humano)
de que soy una niña
(con casi veinte años)
y no tolero mas el abuso de poder... el abuso de obseción... el abuso de sustancias... el abuso
la intolerancia, los que se creen con derecho de que los llames tus hijos...
Creo en Vos, Dios
y no es ningún don, es la única cosa razonable que creí en mi vida
Te creo
y que se haga tu volundad
amén

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno TE COMENTO...
te comento que...tuve una hija hace muy poco tiempo...quede con 10kilos de mas, estaba desesperada...queria bajar de peso perooo...rapidisimo!...hasta que bueno, me obsequiaste Reduce Fat Fast"...

...(creo que hubiera sido mejor postear "en blanco" como me dijiste)... :-S

Nah, bueno, que te puedo decir?
No esperaba encontrar uno de tus desates literarios como este...
Tan tierno. :-) Bah!, no se si tierno...pero aparenta ser sincero y humilde, y eso me enternece.
Aparte por que es una de las pocas veces que conozco a la persona sobre la cual escribis... :-)

Hermosa oracion que, no solo escribiste, sino que nos obligas a pronunciar (aunque sea en nuestra mente) a todos los que la leemos.

Y me creo que en el fondo "Crees en Él"...y me alegro por vos, por Él, por mi y por "nosotras"...

Mmm..."y bueno...van a quedar asi!"

:-D Te quiero loca...portate!